LA SOFROLOGIA - Tarot de Bel - Si necesitas orientacion o consejo.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA SOFROLOGIA


¿Qué es la sofrología?
 Son técnicas de relajación que se han formado del estudio de varias técnicas de las cuales se derivan el yoga, el taichí, el zen y el budismo.

¿Para que sirve la sofrología?
 La sofrología no solo enseña técnicas de relajación, lo que hace es servirse de estas técnicas para modificar conductas  humanas, siempre sin interferir en el libre albedrio del ser humano.

¿Que tipo de enfermedades trata?
Todas las enfermedades de tipo nervioso.

¿De donde viene la palabra Sofrología?
La palabra Sofrología  tiene tres raíces de origen griego:
SOS=
SANO Y SALVO.
PHEN=
MENTE, CUERPO.
LOGOS
= TODO AQUELLO QUE SE PROYECTA HACIA FUERA, SUSCEPTIBLE DE ESTUDIARSE.

¿Quién creó la Sofrologia?
La sofrología fue creada por el médico Neuro-psiquiatra Alfonso Caycedo Lozano en el mes de octubre de 1960, específicamente en el hospital central de Madrid España.
Nace inicialmente como producto de la necesidad de conocer nuevas herramientas terapéuticas. Al principio  investigo intensivamente en el campo de la hipnosis.
En 1965 viaja a oriente para investigar las antiguas culturas Y
oga, Budismo y Zen.
Caycedo, regresa a Barcelona ( España ), continuando su investigación, dándole forma a la Sofrología.
La sofrología considera al ser humano como un ente indivisible, original y trascendente. Dotado, de energía que integra sus estructuras físicas y psíquicas. Esa energía es la consciencia.

ESTADOS DE CONSCIENCIA:  

En sofrología es fundamental, entender el concepto de Estado de consciencia.
El ser humano tiene la posibilidad existencial de permanecer dentro de un estado de consciencia ordinaria o normal. Según las circunstancias de su entorno puede pasar dramáticamente a un estado de consciencia patológica. Por último se aprende y se esfuerza puede llegar a un estado de consciencia  Sofrónica o desarrollada.
El estado de consciencia  sofrónica  es una potenciación de las capacidades universales de la consciencia que cualquier ser humano puede llegar a conseguir.
“S
er  más conscientes en el mundo” y consecuentemente estar más capacitados para reaccionar y ajustar tanto nuestras respuestas a las exigencias de cada momento.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal